Crampones Grivel Air Tech Light New- Matic (Semiautomático)

El Air Tech Light New Matic de Grivel es un crampón semiautomático ideado para el esquí de travesía, competiciones en montaña, vías clásicas y expediciones, donde las altas cotas hacen que el peso sea un factor determinante. 

Más detalles

Ficha técnica

Peso455 grs
MaterialAleación ligera
UsoMuy bien rango B, C - Bien rango A, D (ver imágen)
Medida35 a 46 Eu
Otros datosSemirígido
AccesoriosAntibot incluido
Otros elementosPuntas 10 + 2

Descripción

El uso de materiales extremadamente resistentes y sofisticados con la tecnología más avanzada de Grivel ha permitido la fabricación de este crampón, que se adelanta mucho a cualquier modelo del mercado.
Diez puntas en contacto con el hielo al caminar, doce que se agarran a la pendiente durante la escalada. Las dos últimas puntas de la parte anterior presentan un ángulo doble para ejercer una sujeción frontal en descensos y una sujeción lateral en travesías.
Diseño con perfecta cobertura de las suelas, incluidas las más modernas.
Modelo con la barra Flex, flexible y elástica sigue el movimiento del pie sin forzar.
Sistema de atadura New Classic con el plástico delantero bicomponente para tener una máxima resistencia y adherencia
Es la evolución del Cramp-O-Matic, del cual conserva la talonera. El sistema anterior tiene una aleta y lazo de plástico orientable  que permite calzar cualquier tipo de bota rígida al margen de si tiene bordes o de si están muy gastados.
Es un sistema eficaz, rápido y mas polivalente que el C-O-M del cual deriva.
Fabricados en plástico bicomponente: la parte negra, más resistente, soporta los esfuerzos y la amarilla, más suave, aumenta la adherencia sobre el calzado. El plástico usado hoy día es el disponible más fiable - Zeytel DuPont - pero naturalmente no es eterno y después de un uso severo y prolongado, es mejor cambiarlo.

También te puede interesar...

30 productos similares a este que te pueden interesar: