Hornillo Optimus Nova

El hornillo Optimus Nova, es un multi-combustible apto para poder cocinar utilizando varios tipos de combustible de base de petróleo.

Más detalles

Descripción

Hornillo de camping

  • Modelo: Hornillo de pie
  • Tipos de combustible: Quemador para varios combustibles
  • Combustible I: Diesel
  • Combustible II: Queroseno
  • Combustible III: Gasolina pura
  • Número de rejillas para hornillo: 3
  • Rendimiento: 2850 vatios

Rendimiento: 

  • Tiempo de combustión: 2,5 h

Dimensiones

  • Tamaño (largo x ancho x alto): 14 (ancho) x 8 (alto) cm
  • Peso: 460 g

Información adicional

  • Diámetro 6,5 cm (plegado)
  • Duración media de la combustión: hasta 150 min a la máxima potencia
  • Potencia con butano: 9725 vatios
  • Se puede utilizar también con combustible de turbinas

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La previsión de consumo es de 0,10-0,15 litros de combustible por persona al día. En invierno usará más combustible para derretir nieve, para un precalentamiento más largo, etc. En tal caso, prevea un consumo del doble de combustible. Para mantener bajo el consumo de combustible es importante ajustar la llama para que el hornillo queme de la forma más eficaz posible. Esto no implica abrir la válvula de control lo más posible; de hecho, es todo lo contrario. Si lo hace gastará más combustible pero la comida no se cocinará antes. Para calentar la comida lo más rápido posible lo mejor es usar siempre la tapa de la cazuela y proteger la cazuela del viento. Use la

TIPOS DE COMBUSTIBLE UTILIZABLES

El Optimus Nova tiene un quemador diseñado para usar combustibles con base de petróleo. Por ello no pueden usarse combustibles con base de alcohol. Recomendamos usar gasolina químicamente pura (no gasolina de automoción) o queroseno de alta calidad.

GASOLINA A menudo es fácil conseguir gasolina, aunque la calidad varía. Es preferible la gasolina químicamente pura. La gasolina de automoción ordinaria contiene aditivos que contaminarán su hornillo y son perjudiciales para la salud. Si tiene que usar gasolina de automoción use gasolina sin plomo siempre que sea posible. La gasolina es muy inflamable y el precalentamiento es rápido. Sin embargo, la gasolina también es muy volátil y arde de forma explosiva.

QUEROSENO El queroseno tiene aproximadamente el mismo valor energético que la gasolina pero ofrece un riesgo de ignición considerablemente menor. Se usa en todo el mundo y es fácil de conseguir. A menudo puede encontrarse queroseno en lugares en los que no es posible encontrar otro combustible, como en tiendas de comestibles. El precalentamiento dura un poco más con el queroseno que con la gasolina y produce algo de hollín, pero no hay apenas riesgo de explosión. El queroseno requiere una limpieza más frecuente del quemador. Recomendamos usar queroseno dado que está diseñado principalmente para su uso en hornillos y calentadores. NO recomendamos el uso de aceite para lámparas o de fluidos para encender fuegos (encendedor de carbón vegetal). NOTA: a temperaturas muy bajas existe el riesgo de que el queroseno se solidifique, lo que hace imposible usar el hornillo.

GASÓLEO El gasóleo es bastante similar al queroseno, pero el precalentamiento dura un poco más y produce algo más de hollín. Recomendamos el uso de gasóleo únicamente como última opción. Si lo hace use gasóleo para coche. Evite totalmente el gasóleo para barcos. Un aspecto positivo del gasóleo es que puede conseguirse en cualquier lugar del mundo.

También te puede interesar...

2 productos similares a este que te pueden interesar: