Cuerda Beal Cobra 8.6 GDRY Unicore de 50 metros

La Beal Cobra II es una cuerda ligera de tacto suave para grandes ascensiones, en roca y en cascadas de hielo. Se trata de una cuerda técnica muy robusta que soporta los esfuerzos más duros. 50 metros Tratamiento Golden Dry

Más detalles

Ficha técnica

Peso48 gr./metro
UsoAlta Montaña y Expediciones, Escalada Clásica, Escalada en Hielo
Diámetro8.6 mm
Fuerza de impacto4.85-4.90 kN
Nº de caidas18-20
Elongación en primera caida35%
Deslizamiento de la camisa0,0

Descripción

La Beal Cobra II es una cuerda clásica por excelencia en los terrenos de aventura. Su peso ligero y tacto suave son muy apreciados en las grandes ascensiones, en roca y en cascadas de hielo. Se trata de una cuerda técnica muy robusta que soporta los esfuerzos más duros.

Puntos fuertes:

  • Aumento de peso muy limitado en condiciones de humedad.
  • Evita que la cuerda se hinche demasiado.
  • Mejora la fluidez de la cuerda al pasar por los mosquetones y los aparatos de aseguramiento.
  • Mejora la resistencia a la abrasión en las condiciones de utilización habituales.


Uso: Alpinismo polivalente, hielo, montaña, grandes vías, terreno de aventura.

La tecnología UNICORE, hasta ahora reservada a las cuerdas semiestáticas, ya está disponible en la gama de cuerdas dinámicas Diablo. BEAL ha conseguido solidarizar el alma y la funda de estas cuerdas dinámicas para limitar los movimientos entre las 2 partes, para optimizar su funcionamiento. Las cuerdas dinámicas que cuentan con el proceso UNICORE se hinchan menos, son más flexibles, más agradables de manipular y duran más. Al disponer de una funda más lisa que una cuerda clásica, se reducen el rozamiento en los mosquetones y en la roca, se mejora aún más la resistencia a la abrasión y se facilita mucho la recuperación de cuerda para mosquetonear sin esfuerzos. El escalador tiene realmente la sensación de escalar con una cuerda mucho más fina y más ligera, ya que la fluidez es mayor y conserva todas las ventajas del aseguramiento con una cuerda de mayor diámetro.

Con tratamiento de impermeabilidad Golden Dry: Cada hilo del alma y de la funda de las cuerdas «Golden Dry» incorpora un tratamiento con un compuesto químico hidrófugo antes de la fabricación de la cuerda. Este compuesto químico se polimeriza a altas temperaturas. La durabilidad de este tratamiento es debida a la polimerización, pero también al tratamiento individual de cada hilo antes de la fabricación de la cuerda. Una cuerda Golden Dry es una cuerda con el alma tratada Dry y la funda tratada Dry Cover.

Cada cuerda Beal posee también un Número de Identificación Individual que figura tanto en el extremo de la cuerda como en la Tarjeta de identidad individual. Esto garantiza la trazabilidad de por vida y un seguimiento infalible del producto.

También te puede interesar...

22 productos similares a este que te pueden interesar:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...