Mochila Vaude Terkum 65+10 II - Azul Ampliar

Mochila Vaude Terkum 55+10 II

Mochila Vaude Terkum 55+10 de carga para grandes trekkings en autonomía.

Más detalles

Descripción

La Terkum 55 + 10 II de Vaude es una mochila ideal para trekkings en autonomía, ya que nos permite llevar con nosotros todo lo necesario para progresar de forma independiente durante varios días: ropa, comida, tienda, saco de dormir, hornillo, etc. Pero gracias a su diseño, resistencia y capacidad, también resulta muy interesante como mochila de carga para expediciones, ya que nos permite llevar bastante material y además, permite llevar hasta 2 piolets. También es una opción interesante como mochila de viaje.

No es una mochila muy polivalente ya que su tamaño hace que se difícil de utilizar a no ser que tengas necesidad de llevar mucho material.

Las mochilas de la serie Terkum tienen unos acabados excelentes y son muy resistentes y duraderas.

Destaca, sobre todo, por su magnífico respaldo regulable Tergolight. Sin lugar a dudas uno de los mejores del mundo y el más completo de los que fabrica Vaude. Permite ajustarlo a la medida del usuario con la mochila puesta, lo que proporciona un ajuste óptimo.

Como se ajusta? Con la mochila puesta… Primero hay que colocarse el cinturón a la altura necesaria, justo sobre la cadera. Después se ajustan un poco los tirantes y después la longitud del respaldo mediante una cinta roja en lado izquierdo del cinturón (al estirar de esta se acorta la longitud del respaldo y la medida queda bloqueada por una hebilla anti-retorno). Luego se terminan de ajustar los tirantes y por último se puede terminar de ajustar el cinturón mediante un sistema BOA situado en el lado derecho del cinturón. El sistema boa es un cable interno que se ajusta y afloja mediante una rueda giratoria de bloqueo.

La longitud del respaldo se suele ajustar una sola vez. En cambio la cintura se ajusta cada vez que nos ponemos la mochila, así que el sistema Boa resulta muy útil y fácil de manejar.

Dispone de correas de ajuste de la carga en el cinturón y en la parte alta de los tirantes. Las correas de los tirantes se pueden colocar a 2 alturas diferentes, dependiendo del usuario, ya que puede haber bastante diferencia entre un usuario muy alto y otro bajito. De esta forma la mochila queda perfectamente regulada y compensada

Dispone de un doble compartimento, con acceso directo al fondo de la mochila mediante una cremallera de doble carro. El doble compartimento se obtiene mediante un panel de Nylon con cremallera: si se deja cerrado tenemos dos compartimentos independientes, si no, podemos usar la mochila con un único gran compartimento.

La Vaude Terkum 65 + 10 II dispone de dos cremalleras paralelas en el panel frontal que nos permiten acceder directamente al interior de la mochila. La abertura que dejan estas cremalleras dispone de una cinta con hebilla de tridente para evitar que el material se desparrame cuando las abrimos y para comprimir un poco la carga y facilitar el cierre de las cremalleras.

Equipada con dos bolsillos laterales de fuelle con cremallera: si los necesitamos nos dan una capacidad extra y si no, ni abultan ni molestan.

La tapa es regulable en altura para que quede siempre bien colocada y se puede quitar por completo por si necesitamos aligerar a tope.

Talla única con respaldo deslizante regulable Tergolilght que se adapta a todo tipo de usuarios. Este respaldo es muy confortable y proporciona un buen flujo de aire para una óptima ventilación. El respaldo incluye una estructura interna de aluminio que se puede extraer, pero no es muy recomendable, ya que en caso de ir muy cargados se pierde la funcionalidad protectora del respaldo.

 

Otros detalles:

Cintas laterales de compresión que se pueden usar como porta esquís, aunque no es su función principal.

Dos porta piolets.

Dos bolsillos con cremallera en la tapa, uno interior y otro exterior.

Compatible con sistemas de hidratación.

- Equipada de serie con funda para la lluvia que se puede extraer por completo.

Cintas de compresión en la base.

Cinta de compresión en la parte superior por si llevamos la mochila muy llena.

- Equipada con 2 bolsillos para bidones de agua en los laterales. Estos bolsillos se pueden recoger mediante una solapa de cremallera cuando no los usamos, de esta manera no se engancha y no molestan si la estamos facturando en un avión o para cualquier otro medio de transporte.

Sin duda una de las mochilas más completas del mercado.

Peso: 2700 gr

 

Video de la mochila Vaude Terkum 65+10. Se explican las principales características y la forma de ajustar a la espalda. Está en inglés, pero con las imágenes se entiende a la perfección.

 


También te puede interesar...

20 productos similares a este que te pueden interesar: