Cuerda Beal Spelenium 8.5 Unicore 200 m.

La cuerda Beal Spelinium 8.5 Unicore de tipo B es ligera y está especialmente indicada para la exploración en espeología para condiciones difíciles. 200 metros

Más detalles

Ficha técnica

Peso49g. por metro
UsoEspeología
TipoEN 1891 B
Otros datosPorcentage de funda 42%
Diámetro8.5 mm
Fuerza de impacto2000 daN(Kg)
Nº de caidas7 (80Kg)
Elongación estática4.8%
Deslizamiento de la camisa0,0

Descripción

  • Su diámetro fino y manejabilidad facilitan el descenso de las personas que pesan poco conservando las características de una cuerda de tipo B. Beal ha utilizado en esta cuerda un proceso exclusivo que denominan UNICORE, este une el alma y la funda lo que previene el deslizamiento de la funda. Si la funda se rasga por abrasión, ésta no desliza y no deja el alma al descubierto como sucedería en una cuerda clásica, sino que permanece en su sitio. Esto permite que el usuario pueda escapar ascendiendo o descendiendo, tomando las precauciones necesarias.
  •  

  • PUNTOS FUERTES :
    • Diámetro fino y ligereza, para una cuerda tipo B.
    • Manejabilidad, que permite que los "pesos pluma" evolucionen con facilidad.
    proceso UNICORE, que bloquea la funda sobre el alma y ofrece una seguridad suplementaria.
    • Posibilidad, gracias al proceso UNICORE, de cortar tramos de cuerda, sin tener que fundir las puntas y sin que la funda se destrence.


Todas las cuerdas Beal poseen un Número de Identificación Individual que figura tanto en el extremo de la cuerda como en la Tarjeta de identidad individual. Esto garantiza la trazabilidad de por vida y un seguimiento infalible del producto.

También te puede interesar...

2 productos similares a este que te pueden interesar: